martes, 14 de noviembre de 2017

Corea del Centro, el hit del verano que se viene

Dice María O'Donnell: "los habitantes de Corea del Centro seríamos los "tibios" de este oficio, los que no gritamos lo suficiente contra el kirchnerismo (vaya uno a saber cuál sería la vara) y ahora "sobreactuamos" (me pierdo otra vez con la medida) nuestras críticas al gobierno de Mauricio Macri"

Este nuevo hit me parece uno de los clásicos ejes falsos que se crean día a día en la interna eterna del periodismo. Lo real es que, parafraseando un viejo chiste del gordo Casero, lo que hay es un corrimiento del mapa, no un movimiento de algunos periodistas hacia posiciones más de "centro"; lo que hay es un clima imperante donde todo aquél que no masacre al kirchnerismo mediático será señalado como una suerte de quebrado en potencia. No me confundo y ratifico que tanto María como Reynaldo Sietecase, por citar dos coreanos del centro emblemáticos, no han modificado un ápice sus puntos de vista sobre los gobiernos de Cristina, contra los que batallaron sin descanso. Seguramente está surgiendo un temor de parte de la comandancia mediática cambiemita a que tanta desprolijidad empuje a algunos periodistas a posiciones de crítica meramente formal y de ahí que esta invención del concepto Corea del Centro cumpla el objetivo deslegitimador que todo proyecto político tiene para con quienes osan disentir aunque más no sea en aspectos formales.

Hoy no lastima tanto acusar de "kirchnerista" a un periodista como de coreano del centro. El macrismo en su momento de mayor esplendor corre al periodismo con este sello que contiene un sesgo de descalificación evidente, no tolera posiciones ambiguas, es más: las desprecia.

Siempre suceden estos asuntos cuando los gobiernos se perciben a si mismos con un poder desenfrenado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...