martes, 15 de agosto de 2017

Para seguir pensando

















2 comentarios:

Ladislao dijo...

Dice Zloto: "La derrota del kirchnerismo a nivel nacional es proporcional a la exageración de su diagnóstico negativo sobre Cambiemos".

Linda la frase, con efecto como bocha mojada. Pero liviana. Yo no se, pero se me hace que Zloto habla de exageraciones porque no escucha su propio programa...

Claro que el aumento de tarifas no afecta a todos, por ejemplo. A mi me aumentó como a todo el mundo pero lo puedo pagar. Otros, no. Seguro que hay un 35% por lo menos de la provincia de Buenos Aires que no le hace problema pagar ni $500, ni $1000, ni $5000. Diría más.

Claro que a la mayoría del electorado le importa tres pitos el endeudamiento externo... como en los 90, hasta que ese endeudamiento no se refinanció y tocaron las cuentas propias y ahí sí empezaron a cacerolear.
Quién sabe de la ciudadanía preocupada por los científicos, por la entrega de satélites, por desactivar todo el laburo de INVAP y que se estén yendo de nuevo pa fuera los que supimos hacer volver? No... si estoy exagerando.
Ni hablemos de las "exageraciones" de tener a Milagro Sala detenida ilegalmente o de Santiago Maldonado, un pibe que desapareció pero según el gobierno no es un desaparecido, que la última vez que se lo vió lo estaba deteniendo la Gendarmería pero no es un detenido.
Ni de la exageración de los comercios cerrados, las pymes caídas, etc.
La verdad no sé cómo se puede exagerar. Sobre todo si lo comparamos con lo que decíamos en la campaña 2015 que harían ellos. Claro, tampoco es 2001 esto. Por ahora.


La frase de Ernesto: "Si esperaban milagros k y votos vergonzantes: no hay! El kirchnerismo está siendo el resultado de su política, cancha cada vez más chiquita."

Yo no veo ninguna cancha chiquita, ni achicándose. No sé cuánto esperaban que podría sacar el gobierno, sabiendo que entre una cuarta parte y una tercera parte de este país es entre medio facha y directamente ultramontana, y/o neoliberal y/o individualista a ultranza.

Digo, a Perón el 40% o 38%, da igual, le votaba en contra. Con las mejores excusas/causas: es un abusador de menores, es un ladrón, fomenta y ampara la violencia, es un corrupto, es un fascista y autoritario, busca perpetuarse en el poder, concentra el poder y hace un culto al personalismo... en fin, los sospechosos de siempre.

Yo no sé cuánto esperábamos sacar nosotros. 35% en PBA no está nada mal. La CABA? Y sí, es un garrón. Es novedad?
Y después pasan cosas interesantes: sí, Cambiemos salió primero en Neuquén. Pero la tercera y la cuarta listas con 17% cada una son K. Errores veredes, pero ya se asumieron.
Córdoba? quién perdió más, Schiaretti o el proyecto nacional y popular? Ustedes me dirán que todos. No, porque CBA es Córdoba.
Santa Cruz, es una lágrima, sí. Cuánto pesa lo que hicimos mal y cuánto pesa a nivel popular que si estamos mal a lo mejor de esta manera nos tiran una moneda más?

Ahora bien, las PASO tienen para senadores un efecto extraño, me parece, diferente que en diputados. Mientras en estos todo voto vale para hacer entrar por lo menos uno, en senadores van los dos primeros. Y ahí las PASO se convierten en una gran interna, por fuera de cada alianza o frente presentado.
Si sólo van a entrar 3 senadores, 2 por mayoría y uno por minoría: quién querés que entre? El mejor ministro de educación de la historia junto a la rubia, más Cristina? O bien preferís que entre Cristina junto a Taiana más otro?
El resto ya queda rezagado en los números de esa interna, no?
Claro que cada quien puede pensar como quiera, pero ni los del FIT piensan que van a meter un senador, casi diría que es testimonial. Lo cual no está mal para nada.

No sé, son opciones. Pero ninguna en cancha chica, me parece.

Saludos
Ladislao

oti dijo...

Ladislao, claro, porque hay muchos periodistas y analistas que no comprenden que la gravedad de las cosas no reside en los acontecimientos o los factores, sino en los procesos. Sin un Nuremberg o la reacción judía, el genocidio nazi hubiera pasado como algo malo como cualquier otra cosa. Sin las Madres de Plaza de Mayo, la desaparición forzada hubiera sido una cosa trivial o nunca se hubiera sabido. Y así, sucesivamente.

Es un deformación intelectual embromada ésta que cotidianiza todo, nada es tan importante. Esto lleva al pesimismo intelectual y la anulación de la voluntad política y crítica transformadora.

Cuando miro el mar, las olas vienen y se van, vienen y se van. Y lo grandioso, importante, imponente y "exagerado" no son ellas, son el mar mismo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...