martes, 20 de junio de 2017

Cristina en el viaducto

1 comentario:

oti dijo...

Ahora se puede apreciar que la presentación de Cristina como candidata y de la lista que la acompaña era una cosa que ella tenía meditada hace mucho, yo diría desde que terminó su mandato de presidenta.

Esta es la diferencia entre ella y los demás políticos. Ella no se mueve en base a estímulos inmediatos de lo que sucede en el día a día. Tiene un sentido estratégico de las cosas. Allí reside su coherencia. Más bien lo que sucede en el día a día lo inscribe en ese sentido estratégico que tiene. Los demás políticos están muy lejos de alcanzarla a ella en esto. Los demás políticos están pensando en cómo resolver su problema del día, no el del país al mediano o largo plazo.

Cristina, al no estar contaminada por las ambiciones (ya está más allá del bien y del mal en cuanto a eso), tiene una ventaja que los demás no tienen.

La otra cosa interesante es la designación de Taiana.

Interpreto que se trata de un mensaje y un premio. Lo primero, a todos aquellos que les fastidiaban y/o disentían con las decisiones de Cristina cuando era gobierno y terminaron cambiando de causa. Lo segundo, a Taiana quien también disintió con Cristina pero renunció y se mantuvo cayado, es decir, no cambió de causa.

Creo que los opositores internos a Cristina a lo largo de los últimos 10 años hubieran logrado más cosas para el país y para sí mismos si hubieran sido valientes y leales en su oposición. Pero, lamentablemente, por falta de mayor identidad personal y virtudes morales e intelectuales, terminaron en juegos que perjudicaron (y aún perjudican) los intereses del conjunto.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...