jueves, 30 de abril de 2015

miércoles, 29 de abril de 2015

En política no hay que reír ni llorar, sino comprender

El problema del kirchnerismo en capital es que no interpela a sus ciudadanos, que hace una campaña "de, por y para" la minoría del palo y emite un mensaje inaudible para la gran mayoría de los habitantes de esta gran ciudad.

El problema es no reconocer los aciertos del PRO, como las bicisendas, la peatonalización del microcentro, los sapitos y obras reclamadas por años como el túnel debajo de las vías del Mitre, a dos cuadras del Pirovano o el de Lacroze en la estación Colegiales.

El problema es no entender que la salud y educación públicas no están entre las prioridades de la mayoría de los habitantes en una ciudad donde gran parte del empleo es registrado y donde hasta un encargado de edificio envía a sus hijos al colegio parroquial de la vuelta y tiene una prepaga.

El problema es no saber cómo interpelar a sectores medios que, curiosamente, en la última década han mejorado notoriamente su situación laboral y económica pero les han hecho creer que su despegue es pese al kirchnerismo y nos gracias a él. Pero también el problema es creer que una persona, por haber mejorado en lo social debe automáticamente adherir al gobierno que posibilitó esa mejoría. Y también no ver que hay fuertes usinas ideológicas-políticas que instalan nociones tales como que si en los útlimos años hubiera gobernado otra fuerza política, les iría muchísimo mejor aún.

Los que votaron al PRO no mueren todos por un autógrafo de Rodríguez Larreta, como no todo el 54 % del 2011 era cristinismo fanático. Hay muchos factores en juego: Lousteau ya irrumpió en 2013 con potencia electoral y sólo un entramado de diarios de Yrigoyen camuflado en consultoras nos pudo hacer creer que le ganábamos con la fusta bajo el brazo.

El día que sepamos cómo llevar el proyecto nacional y popular a lugares donde lo imprescindible ya está garantizado(agua corriente, cloacas, asfalto, etc) tendremos las herramientas para hacer política en capital y en tantos otros centros urbanos. Porque si no, corremos el riesgo de suponer que allí donde lo básico está garantizado el peronismo no tiene razón de ser...

Y lo peor, que en aquellas zonas del sur de la ciudad donde deberíamos ganar, también nos gana el PRO...


Baruch Spinoza, fallecido en 1677 dijo alguna vez que en política "No hay que reír ni llorar ni indignarse, sino simplemente comprender o entender"

A ver si lo entendemos



viernes, 24 de abril de 2015

Estado



Cuando irrumpen reflejos del peor oportunismo individualista, como sucede en el sur con la venta de barbijos a precios elevadísimos, es el momento en donde de nada sirve la queja bien intencionada y se impone entender el rol indelegable del estado.

Porque es el estado la organización que debe mantenerse alerta ante la posibilidad de estos fenómenos en zonas de volcanes para salir con la mayor velocidad en todo lo referido a la asistencia de los ciudadanos. En este contexto hay que colocar el tema de los barbijos y el agua. Debe ser el estado el que articulando sus tres niveles -Nación, Provincia, Municipio- instale centros de distribución de lo esencial y así se acaban los vivos de poca monta que creen que los desastres naturales son una ocasión apropiada para sacar una diferencia con sobreprecios alevosos.

Será muy bueno que empecemos a pensar que necesitamos más estado, para situaciones de diversa índole. No dejar todo en manos ni de los mercados ni de la buena o mala fe de las personas. Cuando lo hicimos, ya sabemos como nos fue.


martes, 21 de abril de 2015

IN DE PEN DIEN TE

Quieren que se siga investigando la denuncia de Nisman aunque ya la justicia en tres instancias hay determinado que no hubo delito. El conglomerado de funcionarios judiciales, de medios y políticos opositores no da el brazo a torcer: ellos están plenamente convencidos de que la denuncia es sólida, de que al fiscal lo mataron y siguen como si tal cosa. Cuando la justicia no falla como a ellos les gusta, no es justicia; Cuando la democracia se da gobiernos que ellos aborrecen, se transforma en dictadura.
Así han procedido a través de las décadas. En el siglo pasado proscribieron y hasta auspiciaron golpes de estado que, curiosamente, eran promocionados como la condición necesaria para generar las bases de una democracia de calidad superior... Crearon fuerzas políticas conservadoras y de derecha cerril a las que denominaron "de centro" (somo el único país del mundo que no tiene derecha) y últimamente se apropiaron de la palabra "independiente" a la que, pobrecita, la están haciendo de goma. El periodismo opositor, amigo del antipueblo y propagandista del partido del extranjero es "periodismo in de pen dien te"; los funcionarios judiciales claramente vinculados al conglomerado son, apenas, jueces y fiscales "in de pen dien tes" y así sucesivamente.


Hay diputados, fiscales, actores e intelectuales "ultra K", pero no se divisan en nuestras pantallas diputados, fiscales, actores e intelectuales "anti K". Es que es exceso de toma de posición siempre está del lado del peronismo, que ya dio un "tirano" en el siglo pasado.


El exceso siempre estuvo de este lado...
La historia vuelve a repetirse, la canción es la misma.
El partido sigue teniendo dos equipos ¿En cuál estás vos?

lunes, 20 de abril de 2015

Las PASO dejaron un gran perdedor, para vos que tajaí...

Los diarios opositores quedaron apresados por los datos provisorios y por su voluntarismo editorial. Con el correr de las horas resultó que "la paliza mendocina", donde se amucharon todos contra el FPV, concluyó en una escueta diferencia de 4 puntos y monedas. En Santa Fe terminó siendo un empate técnico que no le garantiza a Del Sel un triunfo cantado. Habrá que ver qué hacen los santafesinos a la hora de la elección de verdad.Entre el primero y el tercero hay sólo 9 puntos, atenti...

Si hay un derrotado en la jornada de ayer es el Frente Renovador, que debutó en esta provincia con un tristísimo 6 %. El FPV mantuvo los votos del 2011 y en líneas generales recoge un resultado más favorable que lo que los agoreros anticipaban.

domingo, 12 de abril de 2015

El Vermucito | Audios del 12-04-2015


PRIMERA HORA
Hablamos con Abelardo Vitale (a) Mendieta y con el diputado nacional Héctor Recalde


SEGUNDA HORA
Pura rosca y curso de ingeniería electoral a cargo del ingeniero Sbariggi


TERCERA HORA
Hablamos con el Chino Navarro, con Carlos Tomada y Arnaldo Bocco

domingo, 5 de abril de 2015

Audio de El Vermucito | 5 de abril de 2015


Además de la columna de Arnaldo Bocco, dedicada centralmente a explicar la operatoria del Citibank de Argentina, hablamos con Nicolás Tereschuk sobre el preacuerdo Irán-Estados Unidos y conversamos largamente con Andrés "Cuervo" Larroque, Secretario General de La Cámpora.

NOTA CUERVO LARROQUE


PRIMERA HORA

SEGUNDA HORA


TERCERA HORA


miércoles, 1 de abril de 2015

El gran error de Clarín

La nismanización de Daniel Santoro


Ahora resulta que Máximo Kirchner tendría que presentarse ante el juez y aclarar que lo sostenido por Santoro en el show del condicional de ayer es todo falso. Pero no sólo eso sino que además el hijo de la presidenta debería disculparse ante el periodista de Clarín por haberlo embestido siendo que el colega no lo destrató en ningún momento. Al fin y al cabo lo único que dijo fue que tenía una cuenta de varios millones de dólares en un paraíso fiscal...

La nismanización se apodera del espectro opositor y avanza la denuncia por la dudas. Que las pruebas las aporte magoya, pero yo, por las dudas, te clavo la denuncia, te clavo...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...