miércoles, 15 de julio de 2015

¿Te acordás de Miriam Quiroga?


Ahhh, era la que salió en todos lados diciendo que veía pasar los bolsos llenos de dinero ¿No?

Mirala con Jorge


Mirala en TN


Mirala en Clarín


Hoy se supo que era todo verso




La propia Quiroga reconoció que sólo una vez vio un bolso y que no sabe si tenía dinero. Para rematar, una expareja suya, un policía federal que prestaba servicio como custodio presidencial, también la desmintió y afirmó que la supuesta asistente de Kirchner se ofreció para realizar la entrevista con el periodista para promocionar un libro que se tituló "Mis años con Néstor, lo que vi".

Luego de más de dos años de abierto el expediente, el juez Rodríguez descartó en un fallo de 37 páginas la denuncia al considerar que no se acreditó ninguno de los hechos, por lo que dictó los sobreseimientos. Además, los cuatro testigos aportados por la propia Quiroga dijeron que nunca fue secretaria del expresidente, sino directora de Documentación, cargo en el cual se ocupaba únicamente de recibir y clasificar las cartas que le daban a Kirchner en los actos en los que participaba.

Ante Lanata, Quiroga había asegurado haber visto bolsos con dinero que pasaban por la Casa Rosada y que luego eran enviados a Olivos y Santa Cruz. Esos fondos, aseguraba, eran producto de operaciones de lavado. Sin embargo, ante el juez dio marcha atrás y dijo que vio un solo bolso y que no podía asegurar que contenía efectivo. 

Además, fue clave el testimonio de Néstor Senyszyn, efectivo de la Policía Federal que mantuvo una relación de tres años con Quiroga. Reveló que la mujer jamás le habló de los supuestos hechos denunciados y que antes de ir a la entrevista con Lanata le confesó que lo hacía para promocionar su libro, que era su único ingreso. También dijo que Quiroga le admitió que se autopromocionaba como amante de Kirchner para tener más poder y que los únicos bolsos que vio en los despachos de la Casa Rosada contenían cartas.


¿Ta?



6 comentarios:

Diego dijo...

¿Quién paga toda esta jodita? ¿Magnetto? ¿Carrió, que inició el juicio con la grabación del programa de Lanata como toda prueba? ¿Quiroga, con las regalías de su libro?

Unknown dijo...

Claro, claro, Bonadio es del Pro. Ahora cuando la Justicia falla a favor de los K resulta creíble, no?
Está bueno que se distraigan con estas cosas, mientras que en Octubre ven como el pueblo argentino elige entre en menemista de globitos amarillos y un menemista de globitos naranjas, je je...

Guido

Diego dijo...

Guido:

Bonadío es opositor al Gobierno nacional y hace marchas opositoras. Todas las críticas que se le hacen, además, están fundadas en su actuación, no en su ideología.

El caso del que se habla en el post ni siquiera nombra a Bonadío, por lo que lo tuyo está fuera de tema.

Si tenés algo que aportar al debate, deberías señalar en qué le erró el juez (K según vos) en vez de lanzar tu ad hominem. Desde el principio se veía que era puro humo y no tenés ninguna prueba para aportar, ni vos ni la tipa esta, que ni siquiera hizo la denuncia, sino que la hizo Carrió con el video del programa de Lanata.

En octubre ojalá gane alguien con argumentos.

Diego dijo...

Me olvidaba, Guido: te esperamos en octubre para que pases por este blog y te apliquemos la Marzán.

Politico Aficionado dijo...

No sufra, Guido. Vote a Margarita Stolbizer, que es la candidata ideal para todos los gorilas que sienten vergüenza de votar a Macri, y sea feliz.

Diego dijo...

Político Aficionado: ¡qué gran verdad! No la había pensado así, pero conozco mucha gente a la que se la voy a aplicar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...