viernes, 13 de febrero de 2015

Esto va mucho más allá de Cristina

No están atacando a Cristina, están atacando la recuperación de los fondos previsionales, el rescate de Aerolíneas, la ley de medios, la ley del trabajo doméstico y del peón rural, el matrimonio igualitario y la nacionalización de YPF, por citar sólo algunas acciones emblemáticas.

Y están dispuestos a todo porque al kirchnerismo hay que sacarlo como sea y si no se puede, generar las condiciones para su derrota electoral. La respuesta del neoliberalismo será proporcional al daño que le hemos infligido. No perdonan la independencia de la política, no perdonan que la autoestima popular se haya fortalecido. No perdonan que el gobierno de Cristina haya sorteado corridas cambiarias, el default trucho de Griesa (que hoy ha sido duramente golpeado en Londres), las devaluación y atropellos constantes. No soportan que por encima de aciertos y errores este gobierno nos haya demostrado a los argentinos que se pueden realizar transformaciones profundas en el marco de la democracia y fundamentalmente que es posible autonomizar la política de los corralitos en los que históricamente la han encerrado las corporaciones. Por eso es que están dispuestos a arrasar como sea con el kirchnerismo para luego ir por las conquistas y las miles de conciencias que se han ido despabilando en estos años.

Si logran instalar a un opositor en Casa Rosada lo llenarán de dólares de adentro y de afuera y el país vivirá una suerte de espejismo como con Menem del 92 al 95 y al calor de esa primavera irán desarticulando una a una las reformas introducidas en estos años al tiempo que se desatará una caza de brujas inimaginable y se buscará apresar a mucha gente, empezando por la propia Cristina.

Por eso es que el ataque va mucho más allá de lo coyuntural, es mucho más estructural. Me parece que hay mucho por discutir pero lo que no tiene discusión alguna es que vienen por todo lo que avanzamos.

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y están dispuestos a todo porque al kirchnerismo hay que sacarlo como sea y si no se puede, generar las condiciones para su derrota electoral. La respuesta del neoliberalismo será proporcional al daño que le hemos infligido. No perdonan la independencia de la política, no perdonan que la autoestima popular se haya fortalecido.

Es asi y no puede haber dudas al respecto

MUMI dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO GERARDO, ESTO UN GOLPE BLANDO, PERO ES CONTRA TODOS NOSOTROS.

Cato dijo...

Maestro, no te engañes. No pasó nada. Ahí pusiste el audio de Villarruel que está correcto. Qué querían? Que cajoneara la denuncia? Si la denuncia es endeble, la van a resolver de taquito. Ni siquiera la van a llamar a declarar. El cuerpo de Nisman todavía está calentito. Aunque sea por eso es lógico que le den cierta entidad a la denuncia.

OM Radio dijo...

Hola, escucha Om Radio en www.omradio.com.ar

saludos!

Diego dijo...

En lo único en que no estoy de acuerdo es en que van a sacar el matrimonio igualitario. No molesta a nadie. El tema es la guita.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El martes pasado, en el programa de Silvestre, dos periodistas judiciales, uno de Noticias y otro de no me acuerdo cual medio adelantaron que el fiscal iba a hacer lo que finalmente hizo pero sin pedido de indagatoria. Es decir ablandaba un poco la cosa sin dejar de darle cierta entidad a la denuncia de Nisman. Ellos concluían que ese comportamiento radicaba en que corporativamente el tipo no podía desdecir de una a un colega muerto. La pelota la tiene Rafecas. Un juez que ya tiene en sus manos las dos versiones. La fábula de Nisman y la documentación probatoria del Gobierno

Julia dijo...

si, el matrimonio molesta a los de doble moral o doble sexualidad, no pueden tener amedrentados a algunos, porque hasta no hace mucho era una amenaza que te acusaran de homosexual o lesbiana, hay un espacio oscuro que unos cuantos han perdido y usaban a piacere, literalmente. incluso los que se casaban y tenian hijos para aparentar
las ahu y las jubilaciones, las van a congelar
ypf la rifaran de nuevo, ídem AA, ...
se viene la goleada en octubre, unidisimos y organizadisimos, que unasur apoye si o si a dilma y a maduro, que con cfk son la gran patria grande de atlantico.

Norma dijo...

Pienso lo mismo que Julia,a la derecha catolica no le gusto ni ahi esa ley,ellos son impolutos y consideran a la homosexualidad como pecado(que ellos si pueden cometer)porque son hipocritas.

Julia dijo...

ademas de todo y sin querer polemizar, porque viajaba todos los días y vi todo lo que se estaba haciendo, menos fabuloso que lo de ahora, pero tambien se empezaron a arreglar trenes vias y estaciones antes de lo de once, sin ir mas lejos los trenes de dos pisos, los neoliberales habían dejado un desastre, incluidos los trenes blancos... creo que nadie quiere volver a esos tiempos, pero los supuestos viudos de frondizi o cacciatore, hacen como que no existió la cruenyta represion en el frigorifico l de la torre en mataderos o el levantanmiento de ramales del plan larkin, pero lo ppondrian en practica

Vincent Vega dijo...

El Imperio siempre ataca, desde un primer momento, desde lo de las valijas de Antonini Wilson para acá, vienen por nosotros. Espero que al menos no entreguemos el rosquete con Scioli

Mariano T. dijo...

Ni hablar de la derogación del aguinaldo, la prohibición de las vacaciones, rebajas del 50% a los salarios, privatización del Congreso, y muchas maldades mas que se vienen. Cris salvanos!

Tilo, 73 años dijo...

Mariano, ¿En qué país estabas cuando se flexibilizó laboralmente a los argentinos, al menos los que vivían de un jornal o un sueldo? Recuerdo épocas no demasiado lejanas en las que ni siquiera había discusión salarial porque NO HABIA TRABAJOS. Recuerdo cuando florecieron las pasantías que no eran más que laburo barato por estudiantes con una mínima beca que, no obstante, debían laburar a la par del los que aún conservaban relación de dependencia. Y los contratos basura. Y las tercerizaciones. Y la proliferación de trabajadores autónomos que se desempeñaban en realidad en relación de dependencia "disimulada". Lindos inventos neoliberales que prosperaron merced a la falta de laburo, en medio de la cual si perdías tu empleo te quedabas "fuera del sistema".
El que vino a SALVARNOS, pero de verdad, fué primero el tuerto y luego la yegua. Acordate de Norma Plá y su "no llore, Sr. ministro". ¿Cuántas manifestaciones de jubilados estás viendo en los últimos años, desesperados y muertos de hambre como en esos tiempos gloriosos que algunos como vos añoran?
Una cosa es que a uno esos problemas del pobrerío le importen un soberano bledo, y otra denostar al pedo a gobiernos que le dieron un significado, un presente y un futuro a millones de argentinos. Y eso no implica que no haya habido mil y un errores y macanas.
Y si muchas maldades podrían no producirse, será porque NO PODRIAN imponerlas a menos que volvieran a implementar la represión, que por estos lares, desde el bombardeo del 55, pasando por el plan CONINTES de los años del frindizismo tuvo unas cuantas versiones disciplinadoras para que volviéramos a ser un país digno, occidental y cristiano.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...