martes, 23 de julio de 2013

Cristina quiere gobernar con el dedito pero no la dejan


La tiranía K lo hizo de nuevo. Con el freezado del ascenso del general Milani hasta que se esclarezca debidamente su pasado, el gobierno nacional volvió a demostrar que lo más diabólico que tiene son las intenciones.

Ya es hora de que te avives.

De nada vale que Clarín y La Nacion, aliados incondicionales del terrorismo de estado, ahora aparezcan como adalides de la defensa de los Derechos Humanos, mucho menos relevante es que en realidad lo que les molesta del general sospechado es que aparezca con posiciones que nada tienen en común con el folklore del militarismo golpista tradicional. Menos importa aún que el gobierno haya demostrado una vez más que hay límites que no se traspasan y que si un organismo insospechado como el CELS objeta un ascenso, se lo tiene en cuenta. Acá lo que verdaderamente importa son las intenciones perversas del gobierno,  a ver si nos claro de una vez por todas.

En el relato opositor lo más pernicioso del kirchnerismo son sus intensiones. No importa que ayer el gobierno haya escuchado al CELS. Lo grave es que intentó ascender a Milani, así como no importó que en su momento retirara la candidatura de Daniel Reposo a la Procuraduría. Lo imperdonable fue haberlo propuesto.

Cristina Fernández de Kirchner tiene toda la intención de ser una dictadora, pero no la dejan...

Cristina Fernández de Kirchner quiere llevarse puesta a la Constitución y la justicia, pero no puede...

Cristina Fernández de Kirchner quiere cruzar con el semáforo en rojo, pero lo respeta para no comerse una multa.

En un punto es una fracasada y hay que ver si un país puede salir adelante con un fracasado en la presidencia. Habría que debatirlo un lunes en Telenoche.

Cristina quiso aumentarle las retenciones a los grandes sojeros pero no lo consiguió, luego, para peor, acató la decisión del senado. Hace poco quiso modificar varios aspectos del funcionamiento del Poder Judicial pero como la Corte dictaminó que ello era inconstitucional, terminó respetando esa determinación.

Cristina quiere gobernar con el dedito pero se lo impiden, si hasta da pena, pobrecita...

No importa que el gobierno respete la constitución, la división de poderes y a los organismos de Derechos Humanos, importa que si pudiera no los respetaría. Es como los impuestos, nadie celebra pagarlos pero todos lo hacen para evitarse problemas con el fisco.

Cristina no ha impulsado leyes como el estatuto del peón rural o el trabajo doméstico porque la desvelen la peonada o las "chicas que nos ayudan", noo ¿qué le puede importar? Lo que quiere es hacerle perder plata a los productores agropecuarios y a los matrimonios que como trabajan afuera del hogar deben contratar una muchacha para que les limpie la casa.

Todo el accionar de Cristina está científicamente planificado para joderte, no lo dudes.

A ella no le interesa que la gente pobre viva mejor, lo que le interesa es que la voten así sigue dándose el gusto de ser la número uno. Y si para eso tiene que ponerles asfalto, cloacas y agua corriente, gastando dinero que es de todos -no de ella- lo hace igual porque a ella nada le importa más que ganar elecciones.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Cinismo con verdades a medias que querés trocar en ironías, no te exime de tus responsabilidades ni te va a proteger de la estruendosa caída.

Lucho dijo...

Le damos banderas de"clarin miente" a los barrabravas,les armamoa una ONG, van al mundial c/fondos públicos, CFK les envía sus respetos y ahora Berni quiere responsables.
El dedito mágico de EL Modelo.
BASTA!

El Observador Comprometido dijo...

Lo bueno sería saber para que quieren hacer Inteligencia interna con las FF.AA?
Me pregunto si te lo preguntas. O crees sinceramente que es otro complot de Darth Vader Magnetto?

Anónimo dijo...

Gerardo Fernandez, vos, el tal Norberto, el tal Ram y otros que andan por ahí escribiendo estas huevadas injustificables, repito: INJUSTIFICABLES: ¿por qué no asumen que son reaccionarios, fachos y sectarios? ¿Tanto les cuesta reconocerse? No se sientan culpables, siendo este un país de fachos y volcado a la derecha desde siempre. Nadie los acusa de nazis, por ejemplo. No es eso. Simplemente, paren con toda la sanata del poder popular y toda esa bosta que no se la creee nadie. ¿Qué participación tenés vos, yo, x en las decisiones que toman 3 o 4 vivos en la rosada para beneficiarse ellos y mantener un status-quo social, en donde cualquier atisbo de cambio es mero simbolismo y cosmética insustancial? ¿Quién se cree a esta altura el verso de la inclusión? ¿Inclusión en el aislamiento? ¿Inclución en el Borda?
Parece joda, pero cada vez más peligrosa.

Anónimo dijo...

Esta enloquecida la Opo, creen que un tema menor los hace infalibles. Alguien puede pensar seriamente que este retroceso en la decision puede tener alguna importancia electoral??? jajajaj
Primera minoria y creciendoooo!!!
Disfruten de este momento de fantasias electorales, haganse todos los rulos que quieran total es gratis.

Anónimo dijo...

Flaco, ¿todavía lo tomás como un River-boca? ¿No te das cuenta que abonás lo que expuse más arriba? Una secta tiene más dignidad que uds. ni siquiera llegan a secta, me parece, apenas a club de viejos gaga.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Reveer políticas, enmendar un error, forma parte de la política en su más fina definición. En la vida sucede lo mismo. Claro, están aquellos que especulan sobre tan noble actitud, sujetos que nunca jamás serán capaces de reconocer sus erratas, mentiras, falacias y embustes..

Anónimo dijo...

Sala: sin mencionarlo, perfecta descripcion del kirchnerismo te has mandado. Aunque te quedastes corto. Igualmente, felicitaciones.

Norberto dijo...

Francamente es un honor que no merezco ser considerado de la misma categoría que Gerardo o Ram, sobre todo por quienes ganan votaciones de asamblea mediante la técnica de forzar el abandono de quienes tienen posturas diferentes, postergándolas mediante el uso indefinido de la palabra hasta quedar en mayoría, porque el mejor remedio para lograr que sean ellos los que la abandonen sería tirarles picos y palas, con lo que correrían en estampida.
Volviendo sobre el tema, quienes así actúan, creen que construir mayorías de ese modo, es construir, cuando lo que han hecho es destruir el floreciente movimiento asambleario posterior a la crisis, y obligando a buscar soluciones individuales alejadas de la Rebolu, con la que comparten sino algunas broncas. Por favor, traten de ver que objetivos lograron, con tales técnicas e ideas, después podrán criticar a quienes manejan algo mas grande que un kiosko.
Nosotros somos Ella, abrazos

ram dijo...

Bueno, Gerardo, pongamos un granito de arena en el fino arte de paspar anónimos.
Cristina hizo mal, no debió suspender la designación de Milani, y menos por el tipo de acusaciones, especialmente la última - ¿un sumario trucho? - Verbitsky es respetable pero, en qué manual figura que un subteniente en un ejército que responde a una dictadura puede oponerse a redactar un sumario falso para salvarle el tujes a un superior? - Se niega, así nomás, y no le pasa nada, le dedican una sonrisa y no lo boletean?.
No sé si ubican a ese señor que anda repartiendo buenas ondas, amor, paz y lotes en el cielo en Brasil, sí, supongo que lo ubican; bueno ese santo varón tiene acusaciones de haber entregado, de haber declarado que algunos señores que dependían de él eran zona liberada y que les pase lo que les tenga que pasar... y hoy nos puede declarar santos, ¿se dan cuenta la maravilla?.
A la par de esas acusaciones, lo de Milani es un chiste.
Pero bueno, hoy nos toca brindar con esos próceres de los derechos humanos, un joaco, un entregado a la causa del intrépido general que lo condecoró para agradecerle los servicios (adivinen cuáles) prestados (o regalados o tarifados, se´gual).
Día de fiesta.

Anónimo dijo...

Jaaa! Ese grano en el culo llamado Milani les va a crecer hasta volverseles hemorroides. Que lo disfruten, estimados reaccionarios.
Que tengan suerte y encuentren quien se los opere. Jaa! Seguro que alguno de la opo va a querer meter mano. No, no, me parece que no.

Ariel dijo...

Sala, impecable lo tuyo. Gerardo,insistis en que se felicite y condecore a la Presidenta solo por hacer lo que debe.
Ram lo de Milani no es ningún chiste, que sospechoso y paradójico que este gob, ahora proponga y defienda un represor...,que le dara a cambio....el ya cobro su parte, la mansion que tiene en Lomas de San Isidro,que con honra y sueldo de militar no se compra.

Gaston de Miraflores dijo...

Defender a un militar es defender a la patria. Aguante CFK carajo!

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Lamento defraudarlos. Quién especula con los errores del oficialismo es la oposición, sector incapaz de mirarse el ombligo.
Parece que hoy disfrutan de las mieles de un éxito, casi siempre les sale como el culo.

De todos modos que nos corran por izquierda es responsabilidad nuestra al haber instalado, como corresponde y como nadie hizo, la vara de los DD.HH tan alta. La cosa, si es sincera, no deja de ser positiva. Sobre todo cuando en el próximo programa Lanata, Castro, Santillán, Morales Solá, Leuco, se junten con Magnetto para hacer un especial sobre Papel Prensa.

ram dijo...

A ver, arielito, definime "represor", dale, porque a Milani no lo acusan de nada de eso en concreto y no se trata de que el tipo haya sido Heydi, sino de que es todo insustancial y pegado con moco.
Y de paso, ahora resulta que cucarachas como el joaco (condecorado por Bussi, no por Fidel, por sus "servicios") es una vara válida para medir morales ajenas. Dejémonos de joder, los alcahuetes de criminales, los buchones, los inventores de obediencias debidas, puntos finales y semanas santas son los que se escandalizan por los derechos humanos, vamos...
Y lo mejor es lo otro, los "propios" que vienen a descubrir que no era cierto que los generales están en cápsulas de vidrio, guardaditos, inmaculados y sólo para ser usados en caso de democracia. No, almitas sensibles, las dictaduras son una mierda, la mierda ensucia y no se va con la primera lavada, no se va en décadas y a lo que podés aspirar es a lo menos sucio. ¿Es tan dificil de entender éso? y encima un tipo como Verbitsky, que aparezca ahora como el ingenuo "sorprendido" por un sumario mentiroso... es joda. El "crimen" del tipo es una truchez a la que no podía negarse o lo limpiaban a él. Se supone que HV algo sabe de operetas de inteligencia como para comprarse ésta.
El final de esta milonga es hacer mierda el principio de autoridad presidencial y los derechos humanos una excusa.

Norberto dijo...

Es muy interesante sobre el tema ver el post del Pájaro Salinas en Pájaro Rojo, como conocedor del paño pone en contexto cosas que nosotros no conocíamos.
Nosotros somos Ella, abrazos

Norberto dijo...

Acá está el link
http://www.pajarorojo.info/2013/07/caso-milani-un-olvido-increible-hace.html
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

¿No te digo? A ustedes los sacan de los diarios de mierda de la oposición que leen para sentirse por encima y se creen la gran cosa! Es increible la banalidad en que nadan! Y encima piensan que tienen un rasero tan elevado, que nadie se le anima! Jaaa! Ninguno de ustedes resistiría un debate ideológico en una escuela secundaria. Tienen 4 argumentos que cada uno cuesta 10 centavos y con eso creen que la saben mover! Por dios! Agarren los libros, al menos! La oposición puede ser previsible, pero uds, mamita! La obviedad hecha vacío! Hasta Sarlo en su decadencia es más interesante que cualquier argumentador k.
¿Cómo puede ser que interpreten de manera tan irreal, embustera y enfermiza que todo se trata de hacer mierda el ppio de autoridad? Desde que CFK pronunció "vamos x todo" no dejó de socavar su propia autoridad día a día, semana a semana, mes a mes! Y sin ayuda de nadie! Y uds eso lo saben muy bien, no se pueden hacer los giles!! Hasta cuando??
Tengo que concluir que están más alienados que ella. Es evidente.

Android dijo...

Milani es K, Boudou es K, Jaime es K, Lázaro es K, De Vido es K.
No son demasiados delincuentes en cobtra del Estado?

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Que al final del camino no se encuentren con otro palito más. Recuerdo la fiesta que hicieron cuando bocharon a Reposo. Hoy se lamentan por Gils Carbó. No sea cosa que Milani sólo sea un recurso desgastante. No me parece que luego de diez años de Gobierno y conociendo todo el espinel el oficialismo sea tan tonto para comerse semejante operación. Como siempre el tiempo le ha sonreido al Gobierno. Acaso lo que parece una derrota no lo sea tanto.

Norberto dijo...

Muy bien elegido el sobrenombre, Androide, ahora probame los delitos, porque que yo sepa ser hijo de puta no es judiciable, hasta no probar el delito hay presunción de inocencia, y en todo caso estás hablando de no mas de diez funcionarios en un plantel de no menos de cuatro mil, pero ya que estás, como vos puteas a los míos, tengo el derecho que me digas quienes son los tuyos para que estemos en igualdad de condiciones al respecto, porque en otros aspectos, como ser propuestas, no parece que podamos equilibrar la balanza, ni que hablar si lo que sopesamos es lo realizado.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

hasta dentro de cinco o seis años no va a haber oficiales que no hayan tenido nada que ver con la dictadura, por una cuestión generacional, y es como dice ram, la dictadura ensucia. Ahora que el que estaba harto de la dictadura volvió a interesarse en ella, podría hacer un bonito informe sobre la responsabilidad de la pata civil, sobre todo de Magnetto y el caso Papel Prensa. Se animará el periodista in-the-pendiente?
fernandobbca

Anónimo dijo...

Qué cosa. Ya que evidentemente no van a poder ir corriendo a golpear las puertas del cuartel en caso de perder el poder, van a tener que empezar a pensar en otra estrategia, rapidito. Hablen con Bergoglio, que capas que les da una mano. No, mejor con Scioli, que le sobra una.
Qué triste sería que despues de tanto falsear y falsear, mentir y mentir, embaucar y embaucar, terminen sentaditos en la garcha del motonauta.
Pa balearse en un rincón.

Linus dijo...

Bien Gerardo como siempre dando en la tecla justa. Esto es sólo la "proyección psicológica" en el gobierno, que hace la inútil oposición del "universo paralelo de la intencionalidad" en la que ellos viven hace rato. Ayer veía notas que les hacían a representates de la SRA ahí en la rural, y los tipos se despachaban muy sueltos de cuerpo: "..'Podríamos' tener un crecimiento 'mayor' si no fuera por el gobierno"... "ma qué mayor! 'creceríamos' el DOBLE si no fuera por el gobierno"... Y dicen esto en el mismo instante que el sector alcanza su récord histórico de producción, cuando hace 8 años atrás les remataban los campos y estaban en la lona mal.

Lo mismo se declama desde la resaca política: "..si 'fuéramos' gobierno, todo iría mejor... ma' que mejor! el DOBLE de mejor!.." Han entrado en un estado psicopático severo, donde la negación de la realidad los recluye en el escenario que describe excelentemente Gerardo. El escenario de la "intencionalidad", del "podríamos", "haríamos", el "mantendremos lo bueno". Un mundo de fantasía, seguro y alejado de los conflictos, las discusiones y las equivocaciones del aquí y el ahora.

¿Qué significa este síndrome psicopático del que hacen gala? Significa que son elementos INÚTILES expresando su dolor y desesperación ante una realidad que lo conmina a un esfuerzo y superación para las cuales no están preparados ni capacitados. La realidad les está pasando por arriba. La típica frase del inútil: "Bah, yo lo 'haría' mejor"... ha quedado obsoleta y sólo deschava al inútil en cuestión.
Fijémonos este muchacho Etchevehere presidente de la SRA diciendo esta estúpida frase... ahora, prestemos atención a Grobocopatel, invirtiendo centenares de millones en una nueva industria agropecuaria, la "agroquímica". Ahí vemos solo UN ejemplo de un competidor superior en capacidad humana, inteligencia empresaria y conocimiento de su sector, que eclipsa a un INUTIL LLORÓN que observa como el progreso lo desplaza del pedestal en el cual no debería estar él, sino tipos dispuestos a construir una superpotencia. ESTE ES SOLO UN EJEMPLO. En todas las areas debe suceder lo mismo, arrancó en la política que es el escenario socio-cultural mas simbólico digamos, este paso del "haríamos" a la acción real empeza a suceder en muchas empresas.

60 años de inútiles y vagos hegemonizando espacios empresarios, productivos y políticos nos condenan indefectíblemente a tener que soportar mucho de este "maravillosos mundo de la intencionalidad" que describe Gerardo. Pero ya se les termina, en un mundo que quiere hacer NEGOCIOS, en una Argentina con tanto talento y recursos, la competencia y el progreso no espera a nadie y menos a los llorones inútiles.

"Mantendremos lo bueno" anda diciendo uno... JAAAAAAAAAAAA!!!! Pobre gil, no entendió nada. El pibe que se compró su primer autito usado no piensa en "mantener" las cosas, YA piensa en el 0km y el depto. Ésa es la Argentina que se viene y será MUY EXIGENTE, querrá MAS, MUCHO MAS. "Mantener y consensuar" las pelotas, el lider de la próxima etapa va a tener que meterle quinta a fondo a todo lo que ya se hizo e ir por mucho más.

ram dijo...

Uy, qué espanto!, este blog, Gerardo, se ha convertido en algo siniestro, se le balean los anónimos en los los rincones, pobrecito, y nadie hace nada, ni siquiera una queja en la FIFA, nada.
Pero bueno, es uno menos y así podremos seguir falseando, mintiendo y embaucando por duplicado, triplicado a tanta almita sensible e indefensa.
¿Usted sabe por qué somos tan malos?, el Audi A7 que me mostró ayer no es motivo, o sí?, lástima que el anónimo sensible se baleó que él nos podría contar su versión... y morirse de envidia, de nuevo.
En fin, uno siempre jodiendo con los chamuyos de 10 centavitos y estos dulces anonimitos con sus verdades de millones... ¿cómo era?, falsear, mentir, embaucar.... maravilloso, lanata les queda chico y nos vienen a buscar a nosotros; divino, va a poder tirar ese Audi de porquería y comprarse el McLaren de las 500 lucas verdes, sí, verde mañeto. El cielo!!!!, llegamos...
Y el pobre anonimito chorreando sangre y meo en el rincón, snif....

Anónimo dijo...

Coincido con Linus, pero en otro sentido. Es que lo notable de este país es que PESE a los k que empujan para atrás y buscan el fracaso permanente, hay todo un sector social ajeno al chamuyo que sigue y sigue yugándola y hace avanzar el país pasito a pasito, aunque el gobierno les ponga palos en la rueda o Macri corra a los manteros.
El día que los k no estén en el poder, ¡este país sí que se va para arriba! No le queda otra! Empezará a ser un país en serio y no la comedia barata, derrochona y reaccionaria que es ahora. Volverá el crédito internacional, se empezará a atender realmente y sin fines clientelares las necesidades sociales, etc. No sé quién ganará en los próximos comicios, pero con total seguridad que no serán los k los que vayan a emprender estas tareas, porque sencillamente no está dentro de sus planes. Así de facil. Lo que ha mejorado, ha sido por la insistencia de otros estamentos sociales con vínculos restringidos con el gobierno. Todo el mundo sabe que si no sos k o no jugás para el gobierno, ningun emprendimiento de mejora social avanza o consigue presupuesto. Pero pese a todo, la gente no se entrega y sigue. Esa es la gente que avanza.
Cuando CFK agarró la manija, enviudada, ahí se pudrió todo. Va a ser la única excusa histórica, lastimosa, con la que podrá intentar alguna defensa: la soledad del poder, sin marido.
Todo lo demás, verso.

walter dijo...

Gerardo,estos anònimos no dan ni para contestarles,estàn tratando de joderte el blog,señal que sos leido.
Lo bueno es que ram,Sala,y otros ayudan ,pero los miserables que bombardean sòlo lo hacen para joder no les interesa discutir,de mi parte solo los paso de largo y leo aquellos que aportan ,triste vida la del que odia.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Por lo qué se dice, por cómo se dice, por mansillar permanentemente sus dolores, por los insultos que recibe, por los menosprecios personales, por los agravios hacia sus seres queridos, hacia sus ausencias y hacia su género. Sería interesante que alguna vez estos "neointeresadosporlosderechoshumanos" (desde hace 15 minutos) mediáticos se pongan a pensar en los DD.HH de nuestra Presidenta.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Cuanta razón tienen aquellos que hablan de la enorme modificación de la demandas políticas. Hasta hace poco menos de 10 años una mayoritaria sociedad adormecida aceptaba y estaba ciertamente desinteresada o conforme por la ley de punto final y obediencia debida. Hoy hasta se objeta el pliego de un milico que por entonces ostentaba un rango muy menor. En tiempos de Alfonsín, Menem, De La Rúa, Duhalde esto no sucedía. La sociedad se comió sin protesto, en ese puesto, personajes de terror. Cambio de época, de paradigmas, de exigencias.

Anónimo dijo...

Momentito, Walter. No trato de joder nada. ¿Para qué tenés un blog abierto si no te vas a bancar criticas que tengan un punto de vista diferente al tuyo? Es muy cierto que no me interesa discutir porque no se hacerlo, ni tampoco odio a nadie. ¿Cómo podés odiar a quien es fuente permanente de hechos graciosos y genera situaciones inverosímiles? Pienso que tengo suerte de vivir estos momentos históricos, irrepetibles. Voy tomando nota. Si te molestan las críticas no constructivas pero que buscan cuestionar los fundamentos del poder, conmigo tenés mala suerte, entonces.

walter dijo...

no da ni para contestarte anonimo....

Ariel dijo...

Ram,nada de Arielito en primer lugar...El sarcasmo te queda mal.Vos sos mas de la puteada facil y rapida como metodo de defensa cuando sabes que defendes lo indefendible. Si crees que Milani es la madre Teresa, esta bien.Jamas debatiria con un tipo como vos.
Si dejan que la justicia investigue, sin meter palitos en las ruedas ni amenazar jueces, ya se sabra la verdad de Milani.
Mientras pueden ir hablando con una madre de plaza de Mayo. Ella tiene mucho que decir.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...