martes, 14 de mayo de 2013

El rumor de la intervención a Clarín



La operación de la supuesta "intervención de Clarín" comenzó el jueves pasado con este Twitt de Jorge Asís, luego se masificó el domingo cuando al final de su show televisivo, Lanata dejó flotando la posibilidad de que su programa no pudiera emitirse el próximo fin de semana.


En los últimos años han habido rumores fuertes, sin duda uno de los más potentes fue aquél de fines de febrero de 2009 que hablaba de la decisión gubernamental de nacionalizar el comercio exterior de granos. Aquí se puede leer la solicitada que todas las cámaras del sector publicaron el 27 de febrero.

(Click en la imagen para ampliar)

La diferencia es que esta operación es mucho más perversa que aquella y se inscribe en un intento desestabilizador más grave y profundo que lo que a simple vista se puede suponer. El insólito y pueril decreto que hoy firmó Mauricio Macri viene a corroborar que están jugando muy fuerte a hacerle creer a una parte de la sociedad que el gobierno estaría planeando medidas que desde todos los puntos de vista serían lñisa y llanamente suicidas.

14 comentarios:

olga dijo...

Gerardo,hoy reportean a la Dra.de MU,la Pta,de las Revistas Culturales por el proyecto de Ley de Rivas solicitando protección al estado por los problemas que tienen en los kioscos.Y denunciando que Clarín está comprando kioscos en la CABA,me pa que este DNU de Macri está en consonancia con esto y agrandando la bola de la intervención a Clarín.
Al margen,es patético que no puede sostener mas de dos líneas sin acudir al papel(Mauri),Cómo la gente no lo ve!!!

Unknown dijo...

MACRI TENDRÍA QUE TENER EN CUENTA QUE FERNANDO DE LA RÚA CONTÓ CON LA TOTAL PROTECCIÓN DE CLARÍN Y LA NACIÓN Y TERMINÓ MUY MAL. UN VERDADERO PACTO CON EL DIABLO

Mariano T. dijo...

Es el costo de las amenazas ambiguas. Salgan a desmentir con alguien de mas nivel que Gustavo.
O con alguien que esta en el tema como Vanoli, que ayer perdio una oportunidad.

ram dijo...

"Amenazas ambiguas", qué ternura!, Marianito, pero tenés razón, un alma sensible como el arcángel mañeto no debe ser molestada con minucias, como esta mariconada de la intervención gaseosa que asusta a la virgencita joaco, una bala de 9mm en el hocico y chau, si total, somo todos fascistas somo y no hay razón de ser "ambiguo".
Vos firme con la moral, las buenas costumbres y el ejemplo del alcalde amarillo y su aguantadero por decreto, ése sí que es un patriota, no?

Mariano T. dijo...

Ni Sabatella ni Vanoli lo desmintieron.
Cuando te acusan de que estas a punto de ejercer una práctica antidemocrática que implica en los hechos terminar con la libertad de prensa y con el sistema que vivimos desde 1983, la desmentida tiene que ser enérgica y airada, como muchas desmentidas ya efectuadas.
En este caso vemos una ambigüedad muy inquietante, que indica que el río suena.
Y le dieron pie a Macri (que yo lo tenía como más gil) para actuar rápidamente y quedar como adalid de las libertades.

Daniel dijo...

"la libertad de prensa y con el sistema que vivimos desde 1983"

Che, que lindo suena. Que parte me perdí de esto en el medio siglo en que estoy en este país?
Realmente ustedes, que se han cagado consecuentemente en este país desde que existe se creen que son los mártires de la República perdida?
Ah, y no me preguntés quienes son "ustedes"? El prócer que sostuviste en el 2008; Llambías, lo dejó claro cuando ponderó a Martinez de Hoz (padre, eh! Ojo).

HUINCA dijo...

yo lo que creo es que hay que intervenir a Mariano T, sobre todo ese cuaderno con el que calcula mejor la inflación que el indé de moreno, castelar y parque leloir

GrouchoMarx dijo...

Tiene razón MarianoT. El que calla otorga.
La señora presidenta tendría que salir a aclarar que ni ella ni Néstor mandaron a matar a Juan Castro. Que ni ella ni Máximo asesinaron a Néstor. Que en la bóveda de su casa no guardan 10.000.000.000 de dólares o euros en efectivo.
Que no es bipolar, que Néstor no la molía a golpes, que no se encamó con toda la Cámara de Senadores, que es abogada.
Podría crear el Ministerio de Desmentidas. Leer la tapa de Clarín y salir a desmentirla.
Evidentemente, si no lo ha hecho, deben ser ciertas todas y cada una de las denuncias.
Hasta tendremos que creer que la famosa bóveda tiene una puerta que abre para adentro.

Mariano T. dijo...

Han desmentido cada pavada!
Encima hay muchos k (fijate en AP) excitadísimos, al borde de irse en seco, pensando en los tanques subiendo por la escalera de Clarin.
Se la dejaron servida a Macri, que merced a un milagro reaccionó rápido y queda como que bloqueó la maniobra y salvó la libertad de prensa.

Adriana dijo...

See, yo creo que Mauricio con esto hasta Emperador del Universo no para, se recibió de estadista...

GrouchoMarx dijo...

Si, Mariano.
Es cierto. La oposición ha recuperado a un dirigente genial, el Ing. Mauricio Macri.
El prócer que quedará en el bronce como el gran defensor de la libertad de expresión.
Fijate vos la enorme protección que brindó a la prensa cuando los incidentes del Borda.
Un orgullo para la civilidad republicana. Un ejemplo de mesura y prudencia.

Así que mañana me mudo a la CABA, pido un préstamo, fundo una revista, no le garpo al banco y cuando me quieran embargar, me acojo a lo establecido por los art. 16 y 19 del DNU Nº 2 del ingeniero y a cobrarle a Mongo Aurelio.
O me pongo a fabricar facturas truchas y el Estado no me puede embargar, ni siquiera preventivamente (art.16).

Puedo negrear tranquilamente a mis empleados porque el art. 11 del DNU acaba de derogar el art. 14bis de la C.N.,

Estoy habilitado a impedirle a accionistas que preguntan demasiado a que participen de las asambleas societarias amparándome en el art,. 18.

Porque, además de todo, este bendito decreto, tan bien redactado, con tanta seriedad, acaba de derogar varios artículos de Constitución Nacional, de la Ley de Sociedades, de la de Procedimiento Tributario, de la de Contrato de Trabajo, de Quiebras, del Código Civil y el de Comercio y, por supuesto, de la terrible ley de Medios K.
Todo, claro, para defender intereses superiores de la República, entre ellos el derecho de Lanata de mostrar los planos de la casa donde vive la jefa de estado, y como introducir 10 mil palos verdes en 4 metros cúbicos y encima poder abrir la puerta para adentro.
Imagino a Larry King haciendo lo mismo en CNN, con Obama.

¿Viste?. Y vos alarmado de que la shegua quisiera reformar la Carta Magna para eternizarse . Un simple decreto de necedad y urgencia ha puesto las cosas en su lugar.

El Bosnio dijo...

Fue una buena movida de Macri, por eso el enojo del resto de los opositores. Con un DNU que no tiene ningun valor y un pequeño rumor de escala Richter 2, el tipo se puede mostrar por varios dias (algunos optimistas le vaticinan una semana) como el gran enemigo del Kirchnerismo, el guerrero que detiene a Attila en el puente de la civilización.

Que aquí no esté Attila o que la civilización no sea civilizada, no tiene ninguna importancia.

La invasión de Polonia ha sido evitada, una vez mas. http://www.mesadeautoayudak.com.ar/2012/09/la-invasion-de-polonia.html

Tincho dijo...

el dnu probablemente no se sostiene cuando llegue a la justicia. como tampoco probablemente se sostendría la intervención. pero demoraría la intervención lo suficiente como para que no llegue a causar daño entre el momento en que se ejecuta y el que se levanta x orden judicial.

por otro lado respecto a desmentidas:
cfk no considera pertinente desmentir cantidad de cosas, que de ser ciertas, resultarían bastante graves; y que no se cae de maduro que no lo sean (por ejemplo, vínculos comerciales de la familia presidencial con báez y carácter ilegal de los negocios de éste). uno podría pensar que la presidente no quiere darles el valor que para ella no tienen con su desmentida, o que no tiene tiempo para andar dedicando a meterse en esos asuntos de poca monta. pero luego va y tuitea ofendidísima desmintiendo pavadas como si tuvo o no un entredicho con un juez o si tiene o no secretaria privada, pavadas estas publicadas además por pasquines de poca tirada como La Prensa (ver tuit presidencial del 16 de mayo 11:10 AM). no pedimos que desmienta la invasión de polonia, toda vez que está comprobado que el rumor sobre la misma ha sido difundido por un think tank oficialista, posiblemente con intenciones de operar la oposición. pero una desmentidita sobre el affaire baez no parecería estar de más. aunque sea por tuit.

El Bosnio dijo...

Tincho, salir a desmentir que forma parte de una asociacion ilicita con Baez es doblemente un error.
Primero que uno no puede salir a desmentir una acusación que es directamente una ofensa. Pero ademas nadie que forme parte de una asociacion ilicita saldría a confirmarlo, por lo que su desmentida no la desmentiría sino, siguiento con este razonamiento pre-euclidiano, si la desmiente es que es cierto.

Lo mejor que puede hacer con estas cosas es no hacer nada. Seguir gestionando, afirmando el apoyo de quienes ni siquiera sospechan que la presidenta sea capaz de pensar en invadir Polonia.


Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...