domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Se equivoca Clarín?



Llamé a un abogado amigo para ver qué le parecía la denuncia de Clarín contra periodistas y funcionarios y fue interesante ver cómo en una conversación informal surgen algunas pistas. Mi amigo considera un mamarracho la denuncia de Clarín, a lo que sugerí que no puede tratarse de un error, no me entra en la cabeza. Que esto habrá de ser completado con otra jugada que le dé sentido. Mi planteo original es que no estamos ante un error, o bien estamos ante algo que parece un error, o en definitiva el grupo nos quiere hacer creer que es un error pero forma parte de una estrategia bastante más compleja de lo que podemos esperar.

Mi amigo me dijo algo simple y profundo para refutarme: sucede que como nosotros estamos tan politizados por momentos no contemplamos la posibilidad del error, que hasta el más pintado mete la pata. Y es cierto, en un punto, esta bochornosa denuncia de Clarín podría equiparar al blooper de De Vido con el tema de la caducidad de Fibertel de dos años atrás ¿se acuerdan?

Muchas veces hasta los más asesorados se equivocan. Lo que habrá que observar de acá en adelante es qué otras jugadas tiene preparadas el multimedio. Ahí quedará claramente evidenciado su juego. De algo estoy seguro: hasta el 7D clarín va a emputecer el ambiente y va a llevar las tensiones a lugares insospechados.

El consejo sería estar bien preparados para esperar hasta lo más insólito.

10 comentarios:

Dr. Carlos A. Medina dijo...

No sé si se trata de una equivocación, pero hace muuuuchoo ruido.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Buscarán provocar? ¿Empujar a un error del otro lado, por sobrerreaccionar una respuesta? ¿O -ya sería medio tarde- intentar silenciar un poco atemorizando?

O... acompañando la primera hipótesis, ¿"inspirar" al sector social afín representado en el 8N para que espiralice la dureza de sus métodos de expresión -teniendo en mente una hipotética marcha el 6D?

Todo esto tendría relación con el escrache en La Nación a los artistas.

Me hace acordar a Mariano T., entre otras cosas, deseando fervientemente que Delía le pegue a una vieja, o que se reprima la protesta, etc. Porque para que se llegue a una pizca de eso, primero tienen que surgir unos tarambanas cacerolos zafándose con alguien: con algún artista "K" caminando por la calle, p.ej.

Y todo después sería culpa del "clima de crispasión", impulsado por el gobierno, etc.

Es decir, a lo mejor ya no buscan que el gobierno cometa algún error en su manejo con las protestas (lo buscaron, amplificando los dichos de funcionarios que le servían para eso), directamente le dan letra a sus afines a que arranquen con el quilombo ellos mismos ("vieron, ESOS son los artistas del régimen, AQUELLOS son los periodistas del régimen que nos atacan, ¡Hagan algo!")

ProfeSoy dijo...

en 678 alguien decía que esto podría ser una movida previa a otra que harían el 10D para SER ELLOS LAS VICTIMAS. A estar atentos!!!
Te comento algo que me paso el domingo:
Fui al cine a ver la película de NESTOR, en el complejo de QUILMES FACTORY, me crees si te digo que la película se vei FUERA DE FOCO Y TODA MOVIDA?. Me queje y lo que me dijeron es que LLEGO ASÍ LA CINTA (PROBLEMAS TÉCNICOS) Y NO SE PODÍA ARREGLAR. Después de discutir y dejar acentada mi queja, pedí que me devuelvan el dinero y me fui a otro cine a verla. Es increíble las cosas que están haciendo, es mas, ni siquiera HABÍA UN CARTEL PROMOCIONANDO LA PELÍCULA. SON DE TERROR!!!

maleari dijo...

Este articulo tiene una falla de origen que lo inhabilita, amigo Gerardo: LOS ABOGADOS NO TIENEN AMIGOS...

Politico Aficionado dijo...

No tengo manera de saber que se traen bajo el poncho, pero estoy de acuerdo en que nunca se debe subestimar a esta gente.

Aprovecho para expresar mi solidaridad con los periodistas acusados por estos impresentables.

GrouchoMarx dijo...

Si. En esta se equivocaron. Y feo.

http://www.clarin.com/politica/Grupo-Clarin-incitacion-violencia-periodista_0_817718381.html

A confesión de parte...

el barrefondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el barrefondo dijo...

Cómo escondés un elefante en plena calle Florida?

Yo creo que lo que se busca es la recusación o excusación de Sabbatella para que no intervenga el 7D.
Para que no resulte tan obvio, armaron toda la lista de denunciados.

Ley 19549 de Procedimiento Administrativo

Recusación y excusación de funcionarios y empleados.

ARTICULO 6.- Los funcionarios y empleados pueden ser recusados por las causales y en las oportunidades previstas en los artículos 17 y 18 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, debiendo dar intervención al superior inmediato dentro de los DOS días. La intervención anterior del funcionario o empleado en el expediente no se considerará causal de recusación. Si el recusado admitiere la causal y ésta fuere procedente, aquél le designará reemplazante. Caso contrario, resolverá dentro de los CINCO días; si se estimare necesario producir prueba, ese plazo podrá extenderse otro tanto. La excusación de los funcionarios y empleados se regirá por el artículo 30 del Código arriba citado y será remitida de inmediato al superior jerárquico, quien resolverá sin sustanciación dentro de los CINCO días. Si aceptare la excusación se nombrará reemplazante; si la desestimare devolverá las actuaciones al inferior para que prosiga interviniendo en el trámite. Las resoluciones que se dicten con motivo de los incidentes de recusación o excusación y las que los resuelvan, serán irrecurribles.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/22363/texact.htm

Código Procesal Civil y Comercial de la Nación
Artículo 17, inciso 5
RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA

5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la iniciación del pleito.

Artículo 30
EXCUSACION

Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16547/texact.htm#2

El Bosnio dijo...

Yo creo que no fue un error (quizas por ese problema que dice tu amigo, que estamos tan metidos en el juego que no concebimos la posibilidad de una jugada errada). Si creo que les salió mal. Muchas de las que le han salido bien antes, quizas en los planos sonaban igual de tontas que esta, pero al salir al ruedo comenzaron a prosperar.
Si a esta denuncia no le habría salido la reacción en contra que hubo sino algo mas corrida hacia la de Binner "Clarin exagera, pero son los K que crearon esto" o directamente si hubiese aparecido la idea de "los periodistas cruzaron la linea" estariamos a la defensiva con otra opereta mas.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando el audio del programa de Lanata que subio Lucas a su blog.

El abogado, defendiendo su denuncia, dice (aprox 16:20): "les planteo una hipótesis: si el día 7D o 10D, hubiera actos de violencia, esta denuncia, hubiera tenido asidero para ustedes"?

Puede que nada que ver pero, esto acompañaría la hipótesis que expuse antes. Buscarían sacar alguna ventaja de un hipotético hecho de violencia. Habría que estar atentos a si lo fogonean.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...