martes, 20 de noviembre de 2012

Quieren sacarse de encima a Cristina


A ver, la cosa sería más o menos así: Quieren sacarse a Cristina de encima sea como sea, entonces no van a andar cortando fino ni tomándole examen a todos los que quieran sumarse. Esto habilita confluencias otrora impensadas como la de Barrionuevo con el PTS, la de Moyano con el PO, la de Micheli con la Sociedad Rural y Amadeo Genta, la de las comisiones de base combativas con el Momo Venegas. Ni hablar de La Nacion Obrera y Campesina, transformada en el principal impulsor del paro y de la vanguardia cacerola que también se suma...

Si lograsen quitar del escenario a Cristina al rato todo volvería a la normalidad: la izquierda analógica volvería a ser "la zurda", Venegas y Barrionuevo dejarían de ser aliados tácticos para volver a ser la resaca tradeunionista y poco a poco se volvería al país "normal" que unos y otros añoran.

El gobierno tiene complicaciones. Seguro que la no modificación del piso de Ganancias responde más al famoso "angostamiento distributivo" del que tanto habla Luciano que a no darle el gusto a Moyano. Seguro que ha sido un año económicamente duro que se lo ha sorteado con gran eficiencia, pero ello dejó un costo que tarde o temprano se paga: Tocar las importaciones, ir de frente contra el dólar y plantear la batalla final contra Clarín no le resulta  fácil a nadie y Cristina no es la excepción.

El punto es que mientras enfrente cortan ancho y suman todo lo venga, desde nuestro lado pareciera que se corta cada vez más fino. Ahí hay que revisar un poco.

Quedan tres años de mandato y se pueden hacer muchas cosas todavía. El punto es que quieren quitar ese "estorbo" que está en casa Rosada y no estoy hablando de golpe, para nada, quieren sacarle poder, quieren que quede dibujada, sin incidir en la realidad. De ahí que la mejor forma de defender a Cristina sea volver a hacer política, hacer muuucha política. Y estar preparados para el fin de año, que lo van a hacer tortuoso, como el de 2010. Va a haber una escalada de conflictos y foquismos por doquier. Quieren hartar a la sociedad, quieren que "la gente" llegue a un punto de calvario tal que pueda avalar cualquier cosa, con tal de reducir la turbulencia.

Y todo eso se enfrenta con política y, como me dijo Artemio en la radio el 25 de junio: "No podemos hacer de los matices trincheras para dinamitarnos entre nosotros"



4 comentarios:

walter dijo...

Tambien hay que preguntarse lo desesperados que estan los de la foto, porque tambien es evidente su paulatina forma de perder poder y espacios,de ahì la declaracion de Moyano apoyando a Scioli,que es el unico que está sumando con su patética aptitud.
La cuestion está en la economía y de su manejo responsable y ahì es donde Cristina se hace fuerte.
Creo que se avecinan momentos duros ,pero si el gobierno acierta en conseguir una forma de ahorro que no sea el dólar va a tener una paz impensada,porque a toda prueba enfrente no hay casi nada que garantice algo de paz.
Hay que luchar contra muchos mitos que hacen que la politica se vuelva una batalla de bandos y no de campos de pensamiento,hay que desmontar eso de que no se puede hablar de politica en las reuniones sociales sin pelear u ofenderse,hay que responder con acierto a la carrada de frases hechas,chicaneras y calmarse ante ciertas agresiones porque si no hay respuesta acertada mejor callarse y reflexionar aunque nos de ganas de mandarlos al carajo.
Creo que el problema no es el 2015,sino el 2019,ahì es donde se juega el proyecto,en la reelecion o no del que suceda a Cristina,porque no creo que sea tan fàcil desatar el paquete que deje este gobierno estando la alternativa de la vuelta de Cristina

Adrián dijo...

El tema de los piquetes: No se puede tolerar que te corten todos los accesos como Pancho por su casa; me parece que hay que hacer trabajar a la guardia de infantería, gendarmeria etc. por lo menos en Capital y conurbano. Adrian

Ricardo Beyer. dijo...

Adrián tendría qe trabajar en la poli. Propone reprimir trabajadores. Desde el 2001 que hay piquetes. ¿En qé país viviste, milico frustrado? Cuando uno solo piensa en reprimir es porque la cosa se pudrió.

Ricardo dijo...

Muy perspicaz Gerardo. Hay que demoler el concepto de Cristina eterna. En eso estamos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...