jueves, 22 de abril de 2010

Yo bajaría un par de cambios


El escenario montado por el dispositivo mediático es patético y en el caso de Solari Yirigoyen directamente penoso pero así y todo no deja de ser muy riesgoso . Basta que una de estas mañanas Cobos diga que le tiraron un cascotazo a su auto o que algún otro figurón denuncie que lo putearon a la salida de un teatro para que el clima se enrarezca aún más. ¿A quién le conviene un quilombo de esta naturaleza? Creo que al que menos le conviene es al gobierno y a nosotros, los oficialistas.

La idea (robada a Lucas) es que toda hipótesis de conflicto, de quilombo o de desmadre perjudica en primer lugar al gobierno y en segundo, al pueblo.

La campaña que se viene montando pacientemente no es poca cosa, y si un bife como el de D'Elía a un provocador se lo estigmatizó a los niveles que todos conocemos, no me quiero imaginar qué podría pasar con cualquier montaje de ribetes violentos contra algún dirigente opositor de fuste.

Por lo pronto hay una convocatoria a una marcha contra Cobos que no sé de dónde salió ni qué sectores concretos están en la organización ¿Existe de verdad esa convocatoria? En los círculos donde me muevo no he tenido información al respecto y este blog que cita Crítica de la Argentina como convocante es absolutamente desconocido para toda la bloguería Nac & Pop. Llama poderosamente la atención que el blog haya sido creado en abril de este año, que su primer post sea del día 14 y que su autor tenga sólo 18 visitas a su perfil. Tiene sólo 5 seguidores y sólo tiene publicados nueve post en con muy pocos comentarios y todos anónimos. Es raro

Creo que hay que extremar el cuidado porque nos están tendiendo una trampa muy peligrosa.

Aprovecho, ya que estamos, para refrescar esta propuesta de Mendieta.


------------------------------------------------

16 comentarios:

Gonzalo Castro dijo...

Tan importante parece que anda esta movida que aparecieron los blogs K apócrifos, pobre Santo Tomás, ja...
Gerardo, hoy escribí una nota sobre la corrupción en Merlo y me gustaría que me des tu opinión. Gracias por tu amabilidad, abrazo!

Hidalgo dijo...

Me parece que la estan(mos) pifiando ultimamente. Estan(mos) pasados de rosca claramente (fiebre seisieteochista le dicen algunos).
Así como en los últimos días ayudamos claramente al amiguito Claudio Lozano a perforar su techo de 30% de conocimiento público en la Ciudad, espero que ahora no le demos una mano al miserable de Cobos con esta dudosa convocatoria.

Ser víctima en esta Argentina berreta es pura ganancia, no?

Hay que salir de la burbuja.

Saludos bandoneónicos y buen post

César dijo...

Muy sensato el planteo y ademas inteligente.
Hay mucha gente con ganas de pintar cartelitos que reproducen el espíritu, el color y las consignas de tal programa de televisiòn. Todos tienen derecho a festejar su programa favorito y sacarse fotos para mandar por email. El problema es que hay otros que se pueden colar entre los cartelitos ingeniosos para pudrir el asunto y que todo vuelva a la "normalidad". Ahora bien, ¿serìa legítimo hablar despues de "excesos" o es mas bien un apèndice mas de una lógica planteada desde el comienzo?
La política puede ser la guerra por otros medios, pero la guerra permanente tambien puede ser el límite de la política. Digo: de tanto tirar petardos no nos quejemos si alguna vez tenemos que salir corriendo al Lagleyze.

Anónimo dijo...

Viva Brasil, viva Lula!!!

Anónimo dijo...

Qué onda que nadie en los blogs KK hablan de Jaime?
No es bien menemista el nuevoriquismo del ex secretario de transporte?

Anónimo dijo...

Los autoconvocados de facebook 678, dijeron que ellos no convocan a la marcha contra Cobos.Se puede comprobar entrando. Pero creo, que tal vez en algún momento alguien lo propuso, se deshechó y aprovecharon. Los carteles de la marcha, los que aparecieron contra periodistas, la victimizacion de la prensa, me parece que apunta a asustar a esa gente, que defiende este modelo autoconvocados clase media. Lola

Mario Paulela dijo...

este es el autor del blog fantasma

http://geabill.blogspot.com/

German Avalos billinghurst

Anónimo dijo...

Gerardo me parece que tenés razón. Los únicos que salen ganando con esta "persecución" a periodistas y opositores, son los grupos cuasimonopolicos y las lacras como BOBOS. Tenemos que estar muy atentos y no caer en la provocación. Están buscando quilombo como cuando los agrogarcas salteadores de caminos buscaban que los reprimieran.

Saludos,
JP

Diego E. dijo...

Yo creo que es seguirles el juego y caer en la trampa. El "bajar un cambio", digo, porque no sé quién dijo que íbamos rápido.

En los 90 había manifestaciones contra los genocidas todo el tiempo. Vi personalmente -y festejé- un puñetazo que dejó a Astiz mirando las nubes. Y nadie hablaba de bajar un cambio. Menos, ellos, los temerosos conciliadores de hoy (literalmente, de esta mañana). ¿Por qué? Porque estaban seguros de que, de todos modos, el país en que los dueños del poder corrieran el riesgo de perder un poquito ya no iba a volver.

De eso se trata, en definitiva. La idea es que ya no critiquemos a Cobos por traidor, a Lilita por esquizofrénica por elección, a Bullrich por carcamán (¿carcawomen?) consuetudinaria, a Pino por falluto y a Clarín por titiritero torpe que no puede evitar que los hilos tengan más visibilidad que los muñecos.

Y no es seissieteochismo, como dijeron por ahí. Es más, en Rosario ni siquiera se puede mirar canal 7.

Es que si alguien, en el contexto actual, es tan idiota como para cometer un delito, se tendrá que comer la denuncia y el juicio. ¿Y si alguien mataba a uno de los genocidas? Durante 20 años pudo haber pasado. ¿Había que terminar con los escraches, para bajar un cambio?.

Hay gente que odia a los Kirchner visceralmente. ¿Bajan un cambio?

No. La idea no es bajar un cambio. La idea que intentan sugerir, es la de la autocensura. No criticar, no vaya a ser que se despierte algún monstruo.

¿Y si en vez de "bajar un cambio" proponemos no pasar a ninguna acción física?.

Así ha sido siempre.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Toda la movida por internet ya tiene visibilidad (facebbok, blogs), y empezaron a apuntar la artilleria.

No es de extrañar, ya sucedio en otras partes del planeta de abrir una pagina o blogs falsos (o el famoso caso de Sokal con imposturas intelectuales!)

Alguien abre un falso "blog K" para escribir cualquier barbaridad y obtener cierta aprobacion...De esa manera entonces "demostrarian", desprestigiarian, parodiarian a toda la blogosfera que quedaria desprestigiada...

El que abrio el blog digamos que actuo apurado con una intencion de maxima muy de maxima, hacer una marcha contra Cobos...

"Soy German Avalos billinghurst y organicè una marcha contra el vicepresidente Cobos desde un falso blog..." . Que salto a la fama!

Un amateur inpaciente con una meta demasiado ambiciosa.

Ricardo dijo...

Coincido plenamente.

Si la blogósfera se caracteriza por algo es por su inteligencia. Caer en la tentación de estas operaciones armadas -me refiero a esa supuesta marcha- sería una estupidez.

El momento de pedirle la renuncia a Cobos era 2008, hoy ya no. Y menos aún cuando desde ese lugar Cobos no hace más que demostrar su ineptitud y caer en las encuestas.

Cobos: no renuncie.

Gerardo Fernández dijo...

Diego E: Es probable que la expresión "Bajar un cambio" sea incorrecta. Es probable no, ES.
En el apuro fue lo que me salió, la idea fue lanzar una botella a la red, fue un llamado a que estemos muy pero muy atentos.
Saludos

GEAB dijo...

Estimado Gerardo, como estas! soy GEAB el creador del blog al que haces mención y te cuento que soy periodista de muchos años. El propósito de crear el blog fue refleja un poco mis ideas y escribir libremente mis pensamientos. Lo de la marcha de Cobos me llegó a través de facebook y me pidieron que le diera publicidad y eso hice. Es una noticia más como tantas. Perdón si molesté a alguien con el afiche, no fue mi intención.
Por último es cierto que el blog lo cree en abril, como vos mencionas tengo otro hace bastante tiempo y lo hice cuando me decidí a crearlo. Fue en abril, pero puedo haber sido en cualquier otro momento.
Te dejo un abrazo y espero haber aclarado cualquier malentendido.
GEAB

Daniel dijo...

Gerardo:

Totalmente de acuerdo.
No hay tal marcha ni carteles, te lo puedo asegurar. Me recorrí media ciudad y ni un cartel pegado.
Pero el escándolo que están haciendo es de terror.

JULIO dijo...

Gerardo:
Che estupendo el programa de ayer a la noche,me entere un par de cosas que no sabia de papel prensa.
Che a esta gente no se le ocurre nada constructivo, solo se dedican a senbrar el odio entre la poblacion las 24hs y despues acusan a este gobierno de sembrar el odio,esto demuestra que van por el buen camino. Estos ataques demuestran que estan muy pero muy nerviosos,sigan asi,los necesitamos!!!

SALUDOS

Rammsei dijo...

Gera, compañeros blogeros k rentados, todos los dias ando dando vueltas en la Blogosfera y siento con alegria que cada vez somos mas los que apoyamos este modelo de pais. Pero atentos, no nos durmamos en los laureles que todavia no se ha desactivado por completo el dispositivo mediatico, el rejuntado Grupo A + Agrogarcas + Clarinete & Cia seguiran dando pelea y cualquier cosa se puede esperar de un grupo tan siniestro como heterogeneo. Con respecto a lo que que se expresa en el blog, creo que no debemos (aquellos que escriben, cibermilitan, etc.) es darles de comer a la runfla informe opositora, no pequemos de voluntaristas que las condiciones estan dadas para poder cantar victoria, no nos disparemos en los pies, no bajemos la guardia y principalmente no demos excusas para que las operetas puedan encontrar terreno fertil dentro del campo Nac & Pop. En este sentido recominedo el Blog de Hugo Presman del dia de ayer donde lo dice mucho mejor que yo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...