viernes, 23 de abril de 2010

Temible operario del recontraespionaje!!


Anoche y a las apuradas, antes de ir a la radio escribí este post con un título a todas luces desafortunado porque en realidad el planteo no era ni es que "bajemos un cambio" sino que extremáramos los cuidados y estuviésemos atentos ante las celadas que nos están tendiendo a los diversos espacios del kirchnerismo.

Pasé la noche pensando (así arranca"La Churrasca", una bella obra de Lomuto) en ese blog que citó el diario Crítica y pensando, entre otras cosas, cómo hizo para que con sólo 14 días de existencia ya fuera citado por un diario cuando los blogueros sabemos que pasamos meses cruzando el desierto sin que nadie nos de bola. Pensé que tampoco está en ningún blogroll del espacio Nac & Pop como para que lo hubieran levantado de ahí, y resulta que hoy veo que entre los comentarios a ese post aparece uno del compañero Mario MP consignando que el autor de ese blog fantasma es un tal Germán Avalos Billinghurst y que además tiene otro blog dedicado a cuestiones de deporte y turismo que es éste.

Teniendo ya la certeza de que esto es una operación de muy bajo costo, seguí pensando en el tema porque hay algo que decir ya mismo: Generalmente las operaciones de prensa son obvias y burdas, pero cuando el dispositivo mediático las toma y le imprime todo su poder las transforma en verdades irrefutables, en zócalos devastadores. Observemos que ya casi está instalado que el jueves próximo hay una marcha ¡QUE NADIE HA CONVOCADO!!!

Pero no terminó ahí mi sorpresa. Me puse a leer atentamente los 9 post publicados por Germán Avalos Billinghurst y observé que el lenguaje utilizado y la redacción no se corresponde pero ni ahí con los modos y las formas de redacción de los blogueros taca taca...

Y para seguir poniendo sabrosa esta mañana en la que me siento Maxwell Smart , hace un rato acabo de recibir este comentario del mismísimo GEAB:

"Estimado Gerardo, como estas! soy GEAB el creador del blog al que haces mención y te cuento que soy periodista de muchos años. El propósito de crear el blog fue refleja un poco mis ideas y escribir libremente mis pensamientos. Lo de la marcha de Cobos me llegó a través de facebook y me pidieron que le diera publicidad y eso hice. Es una noticia más como tantas. Perdón si molesté a alguien con el afiche, no fue mi intención.
Por último es cierto que el blog lo cree en abril, como vos mencionas tengo otro hace bastante tiempo y lo hice cuando me decidí a crearlo. Fue en abril, pero puedo haber sido en cualquier otro momento.
Te dejo un abrazo y espero haber aclarado cualquier malentendido.
GEAB"

Mmmmmmmmmm......

Pero hay más: puse en el buscador de Google "marcha contra cobos" y aparece una chorrera de notas, todas parecidas entre sí, como sucede con los cables de agencia que son levantados en los medios del interior. No tuve que buscar demasiado para encontrar la fuente, la usina desde donde salió la versión de la marcha contra Cobos:


¿Tá?


---------------------------------------------------



24 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Y así es Gerardo, por lo que se ve es algo armado así al voleo.
Doy fe que al día de hoy sobre este tema (la supuesta marcha por la destitución de Mr.Cobos) con los blogueros que solemos reunirnos periódicamente y/o intercambiar correos no se ha hablado.
O sea, nada = cero.

Anónimo dijo...

Victoria Donda acusó al Gobierno de querer armar un "monopolio oficialista"
Chocolate por la noticia, Vicky!!!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Gerardo:

El blog publico el afiche el 20-4. Si googleas, parentemente no hay resultados con esa fecha o anteriores con referencia a la marcha.

Los medios saltan casi todos juntos el 21-4. Urgente24 publico a las 23hs del dia 21. Fijate que otros medios antes:
19:47
http://www.mdzol.com/mdz/nota/204853-El-kirchnerismo-amenaza-a-Julio-Cobos-con-una-marcha-para-reclamar-su-renuncia/

GEAB dijo...

Hola Gerardo nuevamente!
Como te puse en mi mensaje anterior lo unico que hice fue reflejar algo que me llego a través de facebook y me pidieron que le diera circulación. Ya aclaré que no tuve intenciones de joder a nadie. A mi tambien me llamo la atencion que un diario me citara, ayer comente esto con todos mis conocidos. mi blog es muy nuevo y solo entreban conocidos y contactos. Y ayer a traves de las estadisticas me desayuno que habian entreado un monton de gente y no entendia el porque.
Te pido que no hables mal de mi si no me conoces. Yo te hablo con respeto.
Vos mencionas que te queda claro cual es la usina que disparó esto, pensas que fue mi blog? Fijate que los afiches estan en facebook desde hace varios dias atras. Es más hay otros blogs en los que sale el afiche.
Hay que fijarse bien como viene la mano!
Abrazo,
GEAB

Anónimo dijo...

2011:"..., Cobos y vos"

Gol en Contra dijo...

Gerardo (o cualquiera que esté identificado con el gobierno nacional):
me podrías dar tu opinión respecto de lo del "espía"??

gracias

Gerardo Fernández dijo...

GEAB: En ningún momento hablé mal de vos ni lo haré. Simplemente dije, digo y diré que me parece muy raro lo de tu blog, nada más.
Disculpá si te cae mal, pero es lo que siento.
Saludos

Vaca Cubana dijo...

Tomesé debida nota que la Marcha Fantasma "contra Cobos" está "convocada" el mismo día y a la misma hora que el Juicio ético y político a los periodistas cómplices con la dictadura, que harán las Madres...

Mismo día, misma hora. Distinto canal. Abrazo.

GEAB dijo...

Gerardo, entiendo tu punto y lo raro que puede ser que hayan levantado la noticia de mi blog, yo tampoco se porque lo hicieron con tantos lugares donde esta ese afiche. Lo que quiero que quede claro es que yo soy un periodista que apoya a este gobierno y nunca haría (o al menos no lo haría con intención) de hacer algo que pudiera perjudicarlo.
Igual respeto tu opinión, eso es lo bueno de la Democracia que todos podemos hablar si lo hacemos con respeto.
Saludos compañero,
GEAB

Anónimo dijo...

Che bueno, ya que hicieron tanto ruido...¿Y si convocamos una marcha a favor de la Destitución de Bobos? (Previo Juicio politico claro). El márketink ya está.

Marcelo

Anónimo dijo...

2011:"..., Cobos y vos"

.. dijo...

Gerardo, hoy Artemio publicó un post que tiene puntos de contactos con este "cuidado" que hay que tener. Teniendo en cuenta ambos comentarios, me parece que llegó el momento de intentar plantear una nueva estrategia desde este tipo de espacios. Una opción podría ser profundizar la organización, ya hay intentos como el MPB y otros más (te lo dice alguien que no está en ningún espacio macro, excepto Bloggers en Acción), es difícil, pero puede ser un camino. Otro no se me ocurre. Es cierto que la anarquía y el ¿ego-blogger? llevan a que cada uno se corte por su lado, pero la realidad es que hay que cambiar la estrategia y, quizás, como plantea Artemio, el discurso. A lo mejor estoy diciendo pavadas, pero ¿no habría que proteger el espacio creado y ganado hasta el momento? Lo digo como lector de blogs, más que nada.
Otra cosa: la propuesta de Mendieta por la reunión con Pino me parece buena para que conozca, al menos, a los principales "blogueros k" y, llegado el caso, se interese en al menos leer uno. Es decir, para que deje de decir pavadas de estos espacios. Pero me parece que Pino es alguien "irrecuperable" para el proyecto. No va a desandar los pasos que dio: estará a la izquierda de la oposición, más nunca del gobierno. Saludos. MP.

Gerardo Fernández dijo...

Matías: Creo que Artemio plantea otra cosa. Lo que digo es que hay que estar atentos a las celadas y eso no pasa por organizarse, es más, el espacio bloguero Nac & Pop tiene vasos comunicantes diarios, donde todos estamos intercomunicados, hecho que en sí mismo marca una pauta, un piso organizativo.
Esto que ha pasado y motivó el post es una opereta típica de Urgente 24, punto.
Saludos

Daniel dijo...

Pensar que en épocas de la 125 llegué a ver a un tipo que lo cagaron a palos en la calle por decir que apoyaba al gobierno.
Hacían y decían barbaridades y los periodistas -hoy víctimas- echaban leña al fuego.

Jota dijo...

Cheeee, porqué sospechan del COMPAÑERAZO de GEAB?? Será porque el blogroll de su blog de periodista tiene a Dario "Carne en Barra" Gallo y al hijo tonto de Rozitchner???

http://img714.imageshack.us/img714/9782/geab.png
http://geabill.blogspot.com/

pssssssssssssss

Anónimo dijo...

Para Kircnher es silencio es salud y somos derechos y humanos.

Anónimo dijo...

Para Kircnher es silencio es salud y somos derechos y humanos.

Anónimo dijo...

Para Kircnher es silencio es salud y somos derechos y humanos.

Norberto dijo...

Para Anónimo de 11.27 en realidad y por tu salud mejor deci "... Cobos o vos" y para el de 14.37 creo que silencio era lo que había antes de la era de los bloggers.

Diego E. dijo...

Gerardo, varios puntos.

1) Agradezco la autocorrección sobre el título del post anterior ("bajemos un cambio"). No creo que haga falta mencionar que habla bien de vos. Personalmente, a veces, cuando leo semejantes pelotazos contra el propio arco, me dan ganas de hacerle la competencia a Gladys (un nuevo ícono de la blogósfera nac&pop).

2) Entiendo los cuestionamientos a GEAB. Pero estuve leyendo su blog y, sinceramente, le veo más torpeza que mala intención. Torpeza y, tal vez, ingenuidad. Llevándolo al absurdo, es como abrir un blog y casi al día siguiente convocar a una marcha de la CGT, de la que no está enterado el mismo Moyano. Con el agravante de que acá no hay un Moyano a quien preguntarle si tiene algo que ver. Por lo tanto, es ingenuo por parte de este señor esperar que nadie se pregunte por sus intenciones. Lo que consiguió es que le pegaran de todos lados. En twiter lo están mandando todo el tiempo a ver canal 7.

3) Nada de esto obsta para que el tal GEAB sea el mismísimo Magneto. Pero insisto, me parece más ingenuo que malintencionado.

4) La dichosa marcha contra Cobos me parece una mala táctica. Como compartimos el vicio, lo expreso así: es elegir una vía rabiosamente táctica (y arriesgada), cuando se tiene un triunfo asegurado con tranquilas maniobras posicionales. Por lo demás, todos los de este espacio celebraríamos la renuncia, pero creo que es hasta conveniente dejar que siga cobrando un sueldo del Estado, jugando en contra, derrochando recursos y haciendo el ridículo. Cobos ha quemado su futuro en el oficialismo, y Roma no paga traidores.

5) Mañana empieza el campeonato mundial, Anand-Topalov. Pongo mis fichas al rabiosamente táctico, Topalov.

Anónimo dijo...

Los blog estan haciendo algún ruido..por eso el tiroteo contra los mismos.No los iban a dejar crecer así nomas.

pablo k

GUSTAVO VILLA CRESPO dijo...

MUY PIOLA LA DEDUCCION QUE HIZO BARRAGAN SOBRE LA CONSIGNA ESCRITA EN EL FAMOSO AFICHE SOBRE LOS PERIODISTAS DE CLARIN QUE HIZO EN 678

Vincent Vega dijo...

Es un tema complejo, y estoy de acuerdo con DIego E. Creo que esto muestra la debilidad de construcción política del gobierno (y nuestra, en lo que nos toca). Da la impresión que lo más sólido que consiguió el kirchnerismo en general es eso tan flu de 6,7,8 Facebook, inorgánico por donde se lo mire. Llegando a esa "organización", la puerta está abierta para que cualquiera se sienta con derecho (u opere) para convocar a una marcha

Vincent Vega dijo...

Siguiendo un poco más, quién convocó las marchas anteriores de Facebook? no tengo idea

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...