lunes, 26 de abril de 2010

"Frente de Organizaciones Sociales Peronistas"


Da bronca tener que escribir sobre estas obviedades, pero en esta etapa de trinchera, como lo define Leila, hay que dedicar un post para alertar sobre estos mecanismos que no por vetustos dejan de tener alguna potencia para confundir a mucha gente.

Las imágenes de los disturbios del viernes cuando se disponía a presentar su libro la cubana Hilda Molina y las de ayer están siendo tratadas como una nueva demostración del patoterismo K y esto no debería pasar desapercibido para nosotros porque engarzan a la perfección con la estrategia de la victimización que ha puesto en práctica el dispositivo mediático.

Los que andamos en política tenemos el reflejo de no prestarle mucha atención a estas operaciones porque sabemos que este autodenominado "Frente de Organizaciones Sociales Peronistas" no existe, que es un invento para tirarle tierra al kirchnerismo. Tenemos también la certeza de que por un puñado de guita se organiza un grupete de 10 tipos que se metan en una sala de le Feria del Libro y hagan bardo. Pero el problema está en cómo baja esto por los medios al conjunto de la sociedad. Lo que para nosotros es una fantochada puede resultar creíble para otras personas

¡Ojo!

Hay que observar cómo vienen operando: Arrancaron con los afiches contra periodistas del multimedios Clarín, Siguieron con la exposición patética de los hijos adoptados irregularmente por la dueña del grupo, luego lanzaron la bola del temor por un atentado a Cobos y la convocatoria de una marcha en contra suyo a la que nadie convocó y ahora pasa esto en la Feria del Libro.

Y hay gente muy permeable a estos mensajes.

Estas "pavadas" a veces tienen mucho más impacto que el resultado de una votación en el Congreso.


----------------------------------------------------

21 comentarios:

plan quinquenal dijo...

Mire amigo, usted es un hombre de cierta sensatez. No me venga con que son cosas armadas por otros. El gobierno es también esto y ustedes compraron llave en mano la vieja discusión peronista del entrismo. Pretenden dar "desde adentro" lo que consideran una pelea válida para torcer el destino final de un movimiento político. Allá ustedes con sus re ediciones, pero no la tontera de generar monstruos ficticio allí donde hay algunos bien reales y concretos. Discutan, si les parece bien, cómo es que se ha llegado a estos niveles de fractura social, cómo es que en un proceso "de inclusión" la sociedad es cada vez menos tolerante, cómo es posible que la democracia se empequeñezca con el transcurrir del tiempo. Y métanse dentro de la discusión, no insistan con sartrianismo del infierno son los otros y se exculpan magistralmente tras supuestos ataques de monopolios, poderes fácticos y demás. La discusión está más que ardua, todos tenemos responsabilidad, pero la primera de ellas es no dejarse ganar por esquemas de explicación simplificadores.

eapc dijo...

Exacto.
La otra que puede venir es la de la provocacion en uno de "nuestros" actos, como para provocar nuestra reacción y podrir más la cosa.
Ojo, tener siempre una camara video en mano para testimoniar (groupo externo al acto con mision asignada tipo SO).
Denunciar SISTEMATICAMENTE todo acto de violencia.
Asimilar las practicas de protesta no violenta entre nosotros.

Un saludo,
Eduardo.

Gerardo Fernández dijo...

Liberal Argentino: ¿Este comentario es para este post o para el anterior?

Unknown dijo...

Acordáte Gerardo de ese intelectual de izquierda Martínez que hablaba en un sentido peyorativo de la gente que gusta pensar en operaciones ocultas, como si uno se sintiera atraído por el sentido mágico en la realidad. Creo que es conveniente que La nación lo publique porque desanima poniendo en ridículo (y nada menos que por un intelectual)a quien intenta otra lectura.
La hilación que hacés de los hechos me parece muy posible. Así también me sospechaba lo de Souto, y haciendo memoria me figuro a los comentaristas anti K contratados. Ahora si uno se hubiera atrevido a enunciar esa operación esotérica, tenebrosa antes de que se descubriera, qué no te hubieran dicho.

OMIX dijo...

Siempre supe que en ciertas estructuras los repuntes micoscopicos potencian el disparo de boludeces macroscopicas.

¿Te acordás de los inspectores en la editorial?

plan quinquenal dijo...

eapc, es en la feria del libro no abajo de puente la noria. Hay cámaras, hay gente, va a salir en los diarios, no se atonte. Y Fernandez, mi amigo está bastante sorprendido de que usted insista en la sustitución identitaria, y además, no entiende el porqué, ya que en su oportunidad se sintió bastante maltratado. Y el anterior post no lo leí, asi que fue para este.

Néstor Sbariggi dijo...

Mirá Gerardo, el problema es que imbéciles hay en todos lados y peroes son los imbéciles que con estas cosas pelean su propia interna. Seguramente que al monopolio le conviene todo esto y le dá más prensa que a una inauguración de una escuela o cualquier hecho que sea una obra del Gobierno, pero, en el caso de que a alguno de los dicen apoyar al gobienro nacional y popular se les ocurren acciones como la de los afiches o ir a escrachar a quien sea, aislarlos como corresponde.

Saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Plan Quinquenal es un bloguero C.

plan quinquenal dijo...

¿Copado, carismático,creíble, cansador?

eapc dijo...

plan quinquenal,
yo no me atonto y ud lea.
Yo hablé de casos futuros y preparados por "nosotros" (que quizás no lo incluye).
No se descuide que son verdaramente jodidos.
Salvo si ud hace política solo con la compu, en ese caso el riesgo es solo de perder prestigio (o su tiempo), no se aflija.

Eduardo.

Goliardo dijo...

Tiene razón nestor, no sé si existen realmente estos salames. El figuretismo no es solo capital de la oposición, los figurones están en todos lados.

Goliardo dijo...

tambien justo se dá entre victimizacion al palo, cierra justo.

alejovaz dijo...

En el 85 me creía lo de las bombas en los comités... Claro, era un adolescente, sin cultura política de ningun tipo, con ganas de afiliarme a la UCR... Cuando se repitieron en el 87, y no recuerdo si no paso en algun otro periodo... Bue, ahi empece a desconfiar de estas noticias... Pero guarda, como dice Goliardo... aun de este lado puede haber alguno mas papista que el Papa...El equilibrio entre libre expresion y hacerles el favor es demasiado delgado... Abrazo

Anónimo dijo...

Desde afuera de "las trincheras" K y C ( no creo que un país se construya desde trincheras contra enemigos), no me sorprendería ninguna de las posibilidades, es decir, gente K o gente C haciendose pasar por K. Lo que le pido a mi gobierno es que condene sin ambiguedades todo este tipo de episodios. Marcos

Tito dijo...

Yo coincido contigo Gerardo, pero tenemos declaraciones que poco ayudan a corroborar lo que nosotros pensamos. Por caso, recién leo el inefable Infobae que títula:

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, afirmó en Radio 10 que "la manera de debatir no es con sillas". Aclaró que "desconoce quiénes fueron" los que agredieron a Hilda Molina y Gustavo Noriega. "No lo justifico, pero todo fenómeno tiene una explicación. Hay voces asfixiadas y ahogadas", afirmó

Para qué dice esto?

Daniel dijo...

Sabes que pasa Marcos, como sigue la cosa el gobierno va a tener que salir a condenar cada 5 minutos, porque esta es la metodología que ahora están operando y siempre sucede que le dan y le dan a la cosa, hasta que pasan a otro tema que salga del balero afiebrado de Magneto y cía.

Anónimo dijo...

Creo q hay cosas mas creibles q otras. El atentado a cobos,, la marcha del 29/4 o los afiches son cosas que si las pensas un poco las podes poner en duda como auto-generadas por Clarin. Personalmente creo que son armadas.

Ahora, la violencia en el Indec es evidente q no es algo nuevo y por ende, es mucho mas creible.
Y coincido con el ingeniero, le conviene a Clarin y por eso lo pone en tapa.

Gonzalo Castro dijo...

Es verdad lo que decís. Cada vez que veo este tipo de operetas me acuerdo de VHM diciendo que cayeron en el pecado de la obviedad. Lo que me hace ruido es si la gran mayoría de la gente no está omitiendo a la percepción de ese pecado...

Anónimo dijo...

Esto de la "patota K" en la feria del libro, así como lo del famoso afiche, estoy convencido de que NO viene del gobierno nacional. Basta con hacerse las preguntas : ¿A quién le convienen este tipo de hechos? ¿A quién perjudica? ¿Porque surgen justo en momentos en los que la popularidad del oficialismo crece, mientras que la de los gorilopolios y la del rejunte opositor baja?
Hay que ser muy boludo o muy HDP para pensar que esto es obra del gobierno.

Saludos y estemos muy atentos para no caer en la trampa de los golpistas,

JP

pablo dijo...

Me resulta rara la lógica de los comentarios que es la misma de la nota que en este caso no la acepto. La lógica de la conspiración apraeció otras veces del lado del gobierno, supuesto atentado contra Nestor Kirchner en Santa Cruz: parece que era una persona con problemas mentales nunca mas se dijo nada; el incendio de los trenes: fue Proyecto
Sur y el PArtido Obrero ya que había militantes con volantes del PO, nunca lo comprobó Anibal Fernandez y eso que es Ministro del Estado y si hubiera sido así lo hubieramos sabido y finalmente quierop decirle a todos que se acerquen al INDEC, cuando se cumplió un año de la intervención estuve en la puerta, soy afiliado de ATE de otro sector, y pude ver a empleados desde adentro pidiendo que los ayudaramos a salir, esto era porque entre ellos y los que estabamos afuera estaba la policía y entre 10 y 15 tipos bastante grandotes, no pudimos y a pesar de hacer fuerza nos cerraron la puerta en la cara, sin dejar de lado que con las miserias que en ATE tenemos UPCN es una casta de mafiosos que se sientant a arreglar despidos como en los 90´ y hoy son el apoyo entre los estatales del actual gobierno, abrazo, pablo

luis433433 dijo...

""frente de organizaciones sociales peronistas""????...los busque en google y no existen!!!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...